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dc.contributor.authorDurá, Nicolás Sánchez; Departamento de Metafísica y Teoría del Conocimiento, Universidad de Valencia, España
dc.date.accessioned2014-07-15T06:27:54Z
dc.date.available2014-07-15T06:27:54Z
dc.date.issued2014-07-14
dc.identifier.citation
dc.identifier.urihttp://repositorio.ciesas.edu.mx//handle/123456789/206
dc.description.abstractEste ensayo tiene tres propósitos. En primer lugar, propone examinar las relaciones entre etnocentrismo y relativismo. El etnocentrismo puede tomar tres formas distintas: a saber, la de una universalidad im postada, la del exotismo y la de un particularismo narcisista exacerbado. El relativismo cultural es una postura que asume la inconmensurabilidad de los conceptos y valores que deben ser considerados como válidos dentro de las imágenes del mundo definidas. En segundo lugar, se argumenta que el etnocentrismo es una posición infundada y moralmente desastrosa. En tercer lugar, se sostiene que el relativismo cultural en su versión moderada puede servir de guía a los antropólogos sociales: les enseña la tolerancia y el escepticismo acerca de los valores de su propia cultura.
dc.titleActualidad del relativismo cultural
dc.date.updated2014-07-15T06:27:55Z
dc.language.rfc3066en


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